lunes, 7 de octubre de 2013

Los cuatro acuerdos

En lo personal. este libro me encanto. Me ayudo a comprender gran parte de lo que es vivir en este entorno social,del como poder disfrutar plenamente de la vida y poder ser feliz.
Nos habla de conocimientos que los toltecas nos dejaron y que se han podido ir transmitiendo a lo largo del tiempo por medio de los naguales o maestros,claro que eran otros tiempos y que los toltecas lo explicaban a su manera; pero se me facilito entender las explicaciones que sedan después, entrando a lo que son "los cuatro acuerdos".
Para mi el primer acuerdo "Se impecable con tus palabras" me hiso entar en coordinacion conmigo misma, el entender que las cosas claras son mejor; ademas que es una forma de creer antes lo que decimos, para que esto pueda suceder, es practicamente como un poder de furza psicologica que nos pueden dar nuestras propias palabras, simplemente te ayuda a creer en ti mismo y tambien al mismo tiempo ayudar a las personas a creer en ellas y en otros casos para undirlas, es un arma de dos filos.

Ahora bien si el primer acuerdo es poderoso, en caso de que pase lo que dije al  final, que malas personas ocupan las poderosisimas palabras para undir a otra, creo que se  hiso el segundo acuerdo "No te tomes nada personal", y creo q es la parte en que entro yo!.
Es dificil hacer caso omiso a lo que la gente piense de ti, o por l menos para mi lo era, pero al darme cuanta de que eso tal vez no es para mi es como darse uno mismo la libertad de ser quien eres en verdad.

Pienso que el tercer acuerdo es error que generalmente cualquier persona comete, por que en realidad eso es lo que pasa ; que nos adelantamos a pensasr cosas q aun no han sucedido y lo peor de todo es que las pensamos de la peor manera y es lo que muchas veces mentalmente nos tira el animo.

En cuanto al tercer acuerdo pienso que solo es como un recordatorio y que aunque deberiamos "hacer lo maximo siempre" no es asi, y solo lo recalca para que el que lo quiera tomar, sera solo aun mas feliz y se sentira satisfecho con lo que haga.

Para concluir solo dire que, me sirvio mucho leer este libro, toma uno lo que le srive y lo pone en practica, asi de simple tiene que ser. Solo que uno mismo se complica la manera de vivir olvidandose de ser feliz y disfrutar las cosas q pasan a como vengan.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario