miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Me vale madres! Mantras mexicanos para la liberacion del espiritu


¡ME VALE MADRES!

Mantras mexicanos para la liberación del espíritu
Prem Dayal

Este libro nos habla de lo cuán importante es ser uno mismo; del porque nos dejamos llevar por la sociedad, por la cultura, por política o por religión a un lugar donde seguramente somos todo menos uno mismo.

Me parece que el autor critica todos estos aspectos de una forma neutral y constructiva; haciéndonos referencia al porque tal vez estos factores nos afectan y opacan al “yo” interior y verdadero que existe en cada uno de nosotros.
Me encanta la forma en el que es relatado todo en este libro, simplemente son historias que tal vez  tienen un tanto de fantasía pero eso no importa, es una manera sencilla, chusca y fácil de entender para un mexicano. 

Una de las partes principales de la cual habla es de por que fingimos ser personas que no somos y que solo intentan encajar en este mar que llamamos sociedad.

Uno de los puntos en que señala en el que empezamos a perdernos en nosotros mismos es en la niñez y estoy de acuerdo con esto ya que cuando somos  niños entramos en este mundo hostil sin saber absolutamente nada, totalmente inocentes e indefensos y esta inocencia al paso de los años se nos va apagando; Como? Esto depende de la familia de la cultura, tradiciones y creencias que esta ten enseña, por que como niños creemos todo y con lo primero que nos enseñan es con lo que nos quedamos y con eso mismo crecemos. 

También nos habla de que solo somos robots que estamos programados apara ser cualquier cosa menos nosotros  mismos, que somos lo que vemos y lo que según pensamos que encaja mejor en nuestras vidas  ero menos lo que realmente queremos.

Nos enseña que ser uno mismo no  es lo que tengas materialmente si no ese estado de relajación en el que nada nos preocupa y solo vivimos haciendo las cosas que queremos pero responsablemente y no por que las demás personas nos lo indiquen, es ese estado en el que solo somos felices y que no hay poder humano que te lo pueda quitar  que si llegases a cometer algún error no importa porque al final de cuentas aprendes algo.

También nos enseña de una manera muy graciosa de cómo deshacernos de estas ataduras que no nos dejan ser uno mismo; que es aprendiendo bien estos mantras mexicanos de los que tanto nos habla, y dando principal a uno que es el de ¡Me vale madres!, que consiste en pronunciar estas sencillísimas palabras ¡Me vale madres!, ¡Me vale madres!, ¡Me vale madres! Cada vez que sientas que estas siendo obligado a hacer algo que no quieres, pero eso no significa que dejes las responsabilidades que tienes en el presente, si  no que vallas terminado de lo que esta atando por pausas hasta llegar al momento de tomar una decisión en la que no sientas que es una atadura mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario